Noticia publicada en Radio Jaca
El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, insiste en que el problema surgido con los fuegos artificiales que se utilizaron en las pasadas fiestas de Santa Orosia y San Pedro, concretamente los del último día, 29 de junio, es “ajeno al Ayuntamiento”, pero confía en que se resuelva lo antes posible. La Guardia Civil ha abierto una investigación al comprobar que el pesaje de dichos fuegos artificiales, contratados a Pirotecnia Zaragozana, sólo daba cuenta de unos 165 kilos pero se compraron en torno a 410, por lo que se quiere dilucidar qué ha ocurrido con los algo más de 240 kilos que supuestamente faltarían según la Benemérita.
La próxima semana está previsto que el alcalde y un responsable de la empresa, que ya comunicó a Barrio vía e-mail su desacuerdo con el pesaje realizado por la Guardia Civil, se pongan en contacto para abordar este asunto. Dicho responsable se encuentra en estos momentos en EEUU haciendo un espectáculo. Mientras tanto, Barrio sigue muy pendiente de la resolución de este problema. La semana pasada ya se reunió con agentes de la Benemérita, un encuentro en el que fue informado sobre lo acontecido, y permanece en contacto con la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz.
De todas formas, hay que aclarar que el Ayuntamiento de Jaca, al enterarse de estas posibles irregularidades, decidió no pagar la factura por la contratación de ese servicio hasta que no se esclarezca lo ocurrido con ese material pirotécnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario