Y es que las cuentas no salen: Si cada año se inscriben 400 niños y jóvenes, según los datos de la propia escuela, y también según su página oficial hay que contratar un número de monitores que sigue una ratio de 1/10, con unas matrículas que oscilan entre los 30 y los 140 euros, difícil cuadrar el balance. Y eso sin contar seguros, desplazamientos, clases especiales y actividades extraordinarias. Claro, si lo vemos desde el punto de vista de una prestación municipal, un servicio del Ayuntamiento a los ciudadanos, como puede ser, por ejemplo, la limpieza viaria o la recogida de basuras, no tendría demasiada importancia que fuera deficitaria, porque al fin y al cabo es algo beneficioso para todos los ciudadanos que, en realidad, es lo que importa. Ahora, si lo privatizamos, a nadie se le escapa que podría pasar, mejor dicho, que hay muchas posibilidades de que pase lo que los monitores explican en la carta: quiebra de la empresa adjudicataria. Máxime cuando parece que la citada empresa ya arrastraba problemas de viabilidad y prorrogando un contrato a sabiendas de esta situación, según informan los trabajadores a las familias, y con la doble irresponsabilidad de poner en peligro un servicio de cuyo buen funcionamiento depende la conciliación laboral de muchas familias de Jaca.
Así que, sintiéndolo mucho, otro tirón de orejas para el Ayuntamiento. Por irresponsable, por falta de previsión, por su afán de privatización sin tener unas mínimas garantías y por tratar de hacer negocio con un servicio público, sin importarle las condiciones en que se está ofreciendo esa prestación. Y desde luego, por no vigilar una adjudicación cuya consecuencia directa va a ser para los propios trabajadores de la empresa en custión y sus familias, con afecciones directas a su salario y situación laboral. Por supuesto, todo nuestro apoyo para ellos, que han demostrado ser unos profesionales y, a pesar de todo, siguen considerando a los niños y niñas su prioridad absoluta, algo en lo que ni han deparado ni parece que importe demasiado a los responsables municipales que han permitido que se llegue a esta situación.
Además, si Jaca no sabe ofrecer los servicios y las prestaciones que se esperan de una ciudad que dobla su población en verano, perderá buena parte de la fuente que le permite vivir, es decir, el turismo.
http://www.escueladeveranojaca.com/
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPues es una pena. La obsesión por privatizar todo, está llevando a este país a la ruina, y al enriquecimiento de unos pocos que siguen interesados en manipular y chanchullear con todo y todos para sacar el máximo beneficio a costa de la mala calidad de los servicios y en detrimento del usuario, en este caso de los niños y sus familias a las que ahora se les carga con una preocupación más al no tener la seguridad de la calidad y eficiencia de la escuela de verano por la mala gestiçon de la empresa ya de por si deficitaria y que increiblemente el Ayuntamiento no ha sido capaz de detectar a tiempo. Pero para reclamarte la multa por aparcar mal tres minutos, para eso si que reclaman antes de que pase el plazo.
ResponderEliminarUn poco borricos si que parece que son.
Jaca y sus gentes, no se merecen esto ni de lejos.
Sejo
Como alumno de la Escuela de verano, luego monitor durante varios años, me avergüenzo de los derroteros actuales de ésta comunidad, o actividad, que ha sido santo y seña de la juventud jacetana y visitante durante muchos veranos a lo largo de la historia reciente. Los monitores siempre han rendido por encima de su remuneración, y han asumido responsabilidades hasta más allá de lo lógico y ético, soportando ratios que rayaban lo ilegal, y echando horas como si la vida les fuera en ello, por amor al arte, a los niños, a Jaca. A pagar, una vez más, los usuarios y los que de verdad se lo curran. A cagarla, una vez más, los de las brillantes ideas. Asquerosos ahorros los que se depositan siempre en las carnes de los más débiles.
ResponderEliminarEs una pena que los servicios públicos cada vez se encuentren en peor situación, y eso se traduce en que tenemos unos malos gestores que no consiguen que la atención a los ciudadanos y usuarios vaya a más. Nuestro apoyo para los monitores en estos momentos tan difíciles y para todos los que un día hicieron de la Escuela de Verano algo grande.
ResponderEliminarNuestro apoyo para el grupo de monitores, que es verdad que se esfuerzan, porque los ves, a pesar de que su remuneración está en el aire... y un GRAN TIRÓN DE OREJAS para los gestores que han llevado a cabo esta operación que no se han preocupado de mucho y no se dan cuenta que los perjudicados son todas estas familias de Jaca que viven todo el año allí y que son los que pagan sus impuestos.
ResponderEliminarMe da la impresión que aquí esta tomo muy sesgado. Claramente encauzado y manipulado.
ResponderEliminarTe podemos asegurar, Anónimo, que no es así. De hecho, como verás, tu comentario se publica igual que todos los demás, y estamos abiertos a todo el que quiera participar en nuestros debates. Nosotros no tenemos la culpa de que las cosas se estén haciendo tan mal en Jaca.
ResponderEliminarme gustaría saber del proceso de concesión de este servicio municipal
ResponderEliminarAlgo sabemos. Vamos a intentar enterarnos de todos los pormenores y ya os lo contaremos.
EliminarY al final que??? Pues que las monitoras y monitores que se habían apoltronado estos años no han estado. Ya era hora. Y lo bien que han estado nuestros hijos e hijas no lo paga nadie.
ResponderEliminar