Bastante había tardado la moda del botellón en llegar a Jaca, aunque sus efectos comienzan a ser devastadores, y esta es la imagen deprimente y repulsiva que presentan algunas zonas de la ciudad después de una noche de fin de semana.
José Antonio Roca ha querido compartir con nosotros y en las redes sociales lo que sienten los vecinos y los empresarios y comerciantes de la zona, en este caso, en los soportales de la urbaniación situada detrás del edificio de Telefónica, en la Avenida de la Jacetania, cuando salen a la calle por la mañana tras una noche de botellón. Impotencia, rechazo, asco, resignación, enfado o indignación son sólo algunas de las sensaciones que se experimentan al pasar por estas zonas y ver este espectáculo. Un día sí y otro también. Ante la pasividad de los responsables municipales y la indiferencia de la Policía. Ante la inexistencia o el incumplimiento, que es peor, de una ordenanza al respecto.
El fenómeno no es nuevo, ni mucho menos, por lo que los responsables municipales deberían estar, a estas alturas, sobradamente preparados para dar la conveniente respuesta a este tipo de vandalismo que flaco favor hace a la prosperidad de cualquier ciudad turística como Jaca. El Ayuntamiento debe servir para algo, no sólo para que sus mandamases figuren en las procesiones.
Que policía local espabile un poco y se deje de perseguir perros para empiezar a perseguir a los cerdos que dejan todo eso asi
ResponderEliminarPero qué descontrol es este, es que nadie del equipo municipal se preocupa de saber y enterarse de lo que ocurre en la ciudad?? Es que nadie manda ni da órdenes para que trabajen los de la limpieza, la policía, los jardines, etc, etc.? Pero esto qué es?? Pero qué desgobierno es este?? Esto no había pasado nunca hasta ahora, por lo menos tan descarado... Pero a qué se dedican estos concejales y este alcalde, que cobra un sueldo como cincuenta veces por encima del que le correspondería en cualquier empresa por su formación. Claro, así van las cosas. Menos preocuparse de la ruta de vinos, cubatas y tapas (sobre todo lo primero) y menos frecuentar la zona de bares por la noche, que es lo único que controlan y a ver cuándo se ponen a trabajar porque, claro, luego te cuentan los funcionarios, que en el despacho y las dependencias de Alcaldía, antes de las diez o diez y media de la mañana no se ve ni la luz encendida ningún día.Esto no es de recibo. Pero esto es serio, esto es manera de trabajar en el siglo veintiuno, en una ciudad ya bastante grande. Estos son unos aficionadillos ineptos, vagos y caraduras que, si siguen así, van a dejar a Jaca hecha un asco y mucho peor de cómo la encontraron, que ya es decir...
ResponderEliminarIgual es que los del botellón, invitan luego al alcalde para que termine su habitual ronda nocturna, como son coleguis de ronda de bares...
Eliminar¿Pero qué invento en esto?
ResponderEliminarDigo, ¿pero qué invento es esto? Ja,ja,...
EliminarDaos una vuelta por las canteras... (si sois escrúpulos@s, mejor no).
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarJaca, despierta!! ha decidido eliminar el mensaje enviado ayer por la tarde que decía "me meo en vuestras bocas" enviado por Anónimo porque no aporta absolutamente nada al debate y sólo demuestra la falta de educación y de valores de su autor. Queremos dejar bien claro que la finalidad de este blog radica en el interés de Jaca y los jacetanos buscando el beneficio de toda la ciudad y, por lo tanto, en el seno de esta iniciativa, no caben propuestas que faltan descaradamente a la seriedad, y que lo único que reflejan es que sus autores no se preocupan para nada ni de Jaca ni de los jacetanos.
EliminarSolo quiero comentar, que viviendo justo enfrente de la Plaza Blanca (como así la llaman los jovenes), este problema no es solo de este gobierno, con el anterior también pasaba. A parte del ruido que meten, el tema de la limpieza lo podían solucionar ellos mismos (los jovenes), ya que justo en la acera están los contenedores. Creo que TODOS debemos colaborar exigiendo ( a nosotros los primeros) más educacion con lo que hacemos, ya que yo estoy harto de ver colillas, pipas, kakas de perro y todo lo que no nos apetece llevar a la papelera por el suelo.
ResponderEliminarEfectivamente, es un problema de educación y de valores ciudadanos. Desde las instancias públicas tienen la obligación de promocionar precisamente esos valores que hagan que los ciudadanos no se dediquen a organizar botellones repugnantes en la vía pública en contra de los derechos del resto de los vecinos. Además de esto, la gestión pública tiene la obligación también de facilitar actividades e iniciativas que puedan llevar a cabo los jóvenes y los no tan jóvenes y que evitarían que se produjeran estas escenas tan poco edificantes en las calles de Jaca.
EliminarQue los que gobernaran antes no fueran capaces de hacerlo, no justifica para nada el asunto. Los actuales llevan ya más de dos años y no han aportado absolutamente para mejorar el tema. Eso es lo importante, porque los que gobiernan ahora son los que pueden hacerlo.
EliminarEl partido que gobierna en Jaca, el PP, pide en Barbastro que se acabe con el botellón y en Jaca lo toleran. Incongruente??? no, lo siguiente!!!
ResponderEliminarhttp://www.radiohuesca.com/noticia/498128/PP-Barbastro-acusa-al-Ayuntamiento-de-consentir-y-permitir-el-botellon-en-el-centro