La repercusión que el alcalde de Jaca no ha conseguido ni de lejos con el festival, cuyo reflejo mediático ha sido ínfimo, la ha conseguido, por supuesto, sin querer, con la polémica surgida en torno a las obras de peatonalización de la jacetana calle del Obispo, cuya repercusión en los medios hasta provinciales y regionales ha sido notable, protagonizando incluso viñetas humorísticas de algunos periódicos y revistas.
Ojalá no se cumpla el dicho popular, pero de todos es sabido que lo que mal empieza mal acaba. Las obras comenzaron a adjudicarse en baja temeraria, algo que ya dice muy poco en favor del buen resultado de las mismas y ofrece verdaderas dudas acerca de la calidad con la que se están ejecutando los trabajos --confiamos que en el futuro no haya que lamentar problemas como los que padece una parte de la calle Mayor que, después de haber sido peatonalizada, cada vez que llueve, se anegan los bajos de numerosos locales--.
Por si fuera poco, en la calle del Obispo no se cumplieron las mínimas garantías de comunicación e información a los ciudadanos, principalmente a los mayores afectados, los vecinos de la zona y sobre todo los comerciantes y hosteleros, perjudicados de lleno por una decisión que ha convertido en zona de guerra los accesos a sus negocios en plena temporada alta. Unos damnificados de las decisiones de Barrio que tuvieron que esperar durante dos horas a que el alcalde jaqués se dignara a reunirse con ellos una vez que el daño ya estaba hecho.
Efectivamente, lo que sí se ha conseguido sin ninguna duda es perjudicar a los negocios de la calle del Obispo de manera directa, y de manera general, al turismo y a la imagen de la ciudad.
Despierta: Jaca se merece mucho más. Para todos los que sienten y padecen su ciudad, para los que viven en ella y para los que la echan de menos. "Jaca, despierta!!" quiere ser un foro abierto a la participación, a todo aquel que tenga algo que aportar en el debate para mejorar Jaca, siempre en aras de la transparencia y de los valores democráticos. Queremos conseguir, con el trabajo de tod@s que, por fin, de verdad, Jaca pueda y sepa vivir libre a la sombra del Monte Oroel...
"Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas".
Santiago Ramón y Cajal. Premio Nobel de Medicina en 1906, para orgullo de Jaca y los jacetanos.
Santiago Ramón y Cajal. Premio Nobel de Medicina en 1906, para orgullo de Jaca y los jacetanos.
miércoles, 7 de agosto de 2013
Territorio comanche: ni en tiempo ni en forma
Etiquetas:
adjudicación,
alcalde,
calle,
comerciantes,
comercio,
comunicación,
damnificados,
imagen,
información,
Jaca,
jaqués,
medios,
negocios,
obispo,
obras,
peatonalización,
perjudicados,
polémica,
turismo,
vecinos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A esto se llama, en política, hacer las cosas con cabeza... En una ciudad eminentemente turística, se organizan unas obras para levantar una de las calles del centro urbano en julio y agosto, sí señor, esto es todo un plan de promoción y de apoyo al turismo y a la economía del lugar sin precedentes. Vamos, al alcalde que se le ha ocurrido esto seguro que lo suben a los altares de la ineptitud y de la incapacidad políticas. Todo un revulsivo para salir de la crisis.
ResponderEliminarMe da la risa, aquí sabemos de política todos, ¿sera esto del PSE-PSOE?
EliminarEsto no es problema de partidos, es problema de ciudadanos, de que queremos vivir todos un poco bien y algunos se empeñan en no dejarnos, en beneficiarse ellos y los demás que espabilen... A lo mejor el problema es que tú, anónimo, eres del PP, y por eso te ofendes... o te das por aludido. Por supuesto, de política y de fútbol entendemos todos, como debe ser!!
EliminarQué paciencia!! Encima de que apenas se pueden mantener los comercios y negocios en Jaca pq en los últimos mese está muerto, auténticamente muerto, encima de que muchos empresarios ponen su dinero para no cerrar y no echar a la gente, ahora,cuando llega la temporada que va a ser cuando van a poder trabajar a tope, seguro y por desgracia que para poder sobrevivir el resto del año, va y llegan los políticos, los que llevan ya más de dos años gobernando y no han hecho absolutamente nada para mejorar esto, al revés, lo han empeorado, la croisis en Jaca cuando más ha crecido ha sido durfante los dos últimos años, pues ahora van, y como una prueba de paciencia, les organizan unas obras en una de las principales calles del centro para que tampòco puedan trabajar. Venga, hombre!! Esto es una tomadura de pelo o que es esto. Cómo ha habido tanta gente que ha votado a estos tíos tan listos?...Con estas cosas, nos cargamos el turismo de Jaca y comarca en cuatro días. Con lo que ha costado levantarlo!!...
ResponderEliminarJuas Juan Juas
EliminarViva San Lorenzo!!!
ResponderEliminarDa mucha tristeza que nuestro alcalde salte por encima de todo lo razonable y lleve adelante una obra de esta envergadura en semejantes fechas.
ResponderEliminarIgualmente es un despropósito que se adjudique una actividad como la de la Escuela de Verano a una empresa, sin verificar fehacientemente "COMO ES ESA EMPRESA" y fiarse solamente en quien la representa en nuestra Localidad, que como todos sabemos es alguien cercano a...
Y también es altamente lamentable que el señor Ipas, hinche el pecho y salga ahora con sus alegatos y presunciones, cuando ha tenido tanto tiempo mientras ha mandado, para hacer las cosas simplemente bien. De él y todo el equipo del que él era parte, debieran desaparecer de la vida política local para siempre, pero este señor se ve claro que se ve como el aspirante a mandar en algún próximo plazo. Las culpas de la gestión anterior no las tiene solamente el señor que ocupó el puesto de alcalde
El señor que ocupó el puesto de alcalde no tiene nada que ver, por mucho que os pese a los del PP y la Chunta,con el señor Ramón Ípas
EliminarUy!! pues ahora que lo dices, habría mucho que hablar sobre la Chunta y el PP. Que si la Chunta se dejara de apoyar "por lo bajini" al PP y de hacerle el juego al alcalde en muchas cosas, según cuentan muchos funcionarios, pero, claro, casi no nos enteramos... pues mejor nos iría a todos; porque hay que trabajar por Jaca, no por los partidos y la Chunta está haciendo un flaco favor manteniendo muchas veces al alcalde y al PP. Dicen que es que son amigos...Pues que se vayan a tomar vinos pero que no traicionen a los ciudadanos, ya está bien de politiquillos!!
ResponderEliminar