Despierta: Jaca se merece mucho más. Para todos los que sienten y padecen su ciudad, para los que viven en ella y para los que la echan de menos. "Jaca, despierta!!" quiere ser un foro abierto a la participación, a todo aquel que tenga algo que aportar en el debate para mejorar Jaca, siempre en aras de la transparencia y de los valores democráticos. Queremos conseguir, con el trabajo de tod@s que, por fin, de verdad, Jaca pueda y sepa vivir libre a la sombra del Monte Oroel...
"Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas".
Santiago Ramón y Cajal. Premio Nobel de Medicina en 1906, para orgullo de Jaca y los jacetanos.
Santiago Ramón y Cajal. Premio Nobel de Medicina en 1906, para orgullo de Jaca y los jacetanos.
domingo, 18 de agosto de 2013
Tirón de orejas para los comportamientos incivilizados
Sergio Benítez ha querido compartir con nosotros la reflexión acerca de que, ante comportamientos incivilizados, quizá imágenes como ésta se deban más a la falta de educación y respeto de algunos ciudadanos que a la dejadez municipal.
Sin embargo, habría que pensar si este tipo de conductas no radica en otro problema de nuestras calles: la falta de papeleras y de mobiliario urbano básico. Por supuesto, no vamos a justificar este tipo de acciones, lamentables y desagradables, que dicen bien poco de la urbanidad que muestran algun@s. Pero sí que podemos deciros que hay zonas en la ciudad en las que la falta de papeleras es un hecho. Por ejemplo, el Paseo de la Cantera, una zona más que transitada durante todo el año, pero especialmente durante el verano. De esta guisa se encuentra una de las escasas papeleras, o lo que pretende serlo, que hay en la zona:
Tirón de orejas, por lo tanto, para los que no se dan cuenta que nuestra ciudad es nuestra casa; pero tirón de orejas también para quien lo permite o lo fomenta ante la falta de control o la falta de instalaciones... tema, por cierto, que no es la primera vez que se aborda desde Jaca, despierta!!, y ligado directamente con las carencias del servicio de limpieza en nuestras calles o la necesidad de unas condiciones mínimas para promover un turismo de calidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario